Admiten recurso interpuesto por presidente del CN para conocer investigaciones de la UFECIC

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió la tarde de este jueves un recurso interpuesto por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en torno a las investigaciones en su contra que realiza la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

La acción fue admitida con suspensión del acto reclamado, por lo que la UFECIC deberá de dar a conocer la información requerida por el presidente del Congreso Nacional.

Oliva interpuso el recurso de amparo aduciendo que como todo hondureño debe de conocer los delitos por los que se le investigan.

En ese sentido, la mayoría del pleno de magistrados votó a favor del recurso admitiendo el mismo.

En semanas anteriores la Sala de lo Constitucional no logró una unanimidad por lo que el caso paso al pleno de ese poder del Estado.

El recurso de amparo corresponde al 0405-2018 que fue interpuesto por la abogada Karla Patricia García Arita, contra la resolución de la Fiscalía hondureña de fecha 23 de mayo de 2018 que resolvió una solicitud de reconsideración presentada en la denuncia 1455042755-2016 línea B de investigación ante la UFECIC.

Facebook Comments